sábado, 28 de noviembre de 2009

Decide

Ya no eres niño, ni tampoco adulto.
Tú eres responsable de lo que haces
O puedes echarle la culpa al otro.
Das un paso al frente, pero no hacia atrás.
Recuerda que ya no puedes regresar.
Bienvenido al lugar sin retorno.

Escapa, evade, trata de huir
Pero así como podrás ser feliz.
Sigue al que siempre has seguido
O tropieza, aprende y continúa.

El éxito está en tu libre albedrio
Esto ya no es cosa del destino.
Arma, construye, crea, inventa,
Ama, sueña, ríe y festeja.

La vida no es como la pintan
Es todavía más difícil
¿Y tu quien quieres ser?
El fracasado o el triunfador.

Decídete, escoge el camino.
Aplázalo y estarás más confundido.
El camino es oscuro, amigo audaz.
No temas a lo inédito, tú eres capaz.

Una noche te conocí

Estabas sentada en aquel sillón elegante color beige. Te vi tomar una copa de vino, tal vez dos. Fueron aquellos ojos miel o tal vez esos labios carnosos los que me hicieron poner mi atención sobre ti. Estábamos reunidos en un local, un poco chico para la ocasión. Era una graduación de preparatoria. Tomé una cerveza y me armé de valor. Fui directo hacia ti, te saludé y pregunte tu nombre. Laura, ese era tu nombre. Entonces platicamos un poco sobre nosotros. Tú estabas ahí por la graduación de tu hermano. Después me dijiste que estudiabas la carrera. Salimos a bailar, sentí tu cuerpo con el mío, tu aroma y tu rostro cerca de mí, bailamos una hora o dos. Terminó el evento y me despedí de ti. Quería invitarte a comer algún día, pero me dijiste tristemente que mañana te irías a estudiar lejos.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Recuerdo que nunca fue

Los días son más cortos, las hojas de los árboles caen y comienza a hacer frío. ¿Cuando fue que te conocí? Recuerdo que me caíste bien, no tenías que impresionarme ni lucirte, simplemente te mostraste como eres. Me pareció que tú también sentiste lo mismo; que desde el principio fui para ti una muchacha que te inspiraba confianza y así fue como creció esta amistad. El tiempo siguió su rumbo y poco a poco me fui encariñando más de ti. Recuerdo que tu saludo hacia mí era despeinarme y decirme pequeña. También recuerdo cuando bromeábamos y solíamos platicar de cosas cotidianas y no solo se quedaba en eso, sino que también fui tu confidente. Recuerdo que los dos destapamos parte de nuestras máscaras y empezamos a hablar de nuestras penas, nuestras vergüenzas, nuestras inquietudes. Después recuerdo que te encontraba en mis sueños y que aún así, seguía negándome a mi misma que abarcabas gran parte de mi corazón. No sé si tú me conquistaste, o simplemente tú tienes todo lo que busco. No sé cuando te empecé a querer así y no sé si tú alguna vez lo hiciste. Mi mente está llena de recuerdos y al evocarlos me entristece saber que aquellos momentos se han terminado, el tiempo siguió su curso y nuestras vidas han tomado caminos distintos. Lo que consiguiera construir en mi mente como una historia que pudo ser...ahora se ha quedado en el mundo del nunca fue.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Otro dia

Otro día mío se acabo en la madrugada
Otro día de atracción, de gusto y de amor,
Sentimientos que resurgen de mis emociones
Cada conversación, cada momento de estar contigo
Me hace sentir como si fuera lo más especial
Tu pequeña niña bonita

Para que miento, si me caes bien y más que eso
Siempre estoy hablando, pero cuando se trata de ti,
Me quedo callada escuchando que dirás
No sé qué pensar, que tal si no es así
Y para ti no existe más que amistad.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Escribiendo en la oscuridad

¿Porque se fue la luz? Es una manera más de arruinarme el dia? Además de que perdí mi celular que llevaba 17 días con él y tenia cámara, memoria, bluetooth, reproductor de música y otras mas de esas cosas que llevan los celulares chilos. Me duele tanto perderlo y ser tan descuidada. Tuve por un año un nokia de oxxo y ahora que me dan uno fregón típico que lo tengo que perder. ¿Porque la gente es tan inmoral aquí?. Dicen que en todos lados es igual, pero los japoneses si ven algo tirado dicen: de alguien ha de ser... y nosotros los mexicanos si vemos algo tirado lueguito decimos, no era de nadie, me lo quedo yo. Y es así como ese pensamiento se expande como un cáncer horroroso que no puede ser parado y que la única solución es la quimioterapia, una forma dolorosa pero con probabilidades de salir adelante. Creo que por eso Felipe Calderón quiso gastar mucho dinero en la fuerza militar contra los narcos, porque de ser así, de actuar con mano dura, aunque duela (económicamente) después eliminara toda cancerosidad en México. ¿Pero porque la gente tiene que ser tan inmoral? Ellos se justifican que todos son así. Pero yo no soy así, me encuentro algo y lo doy a objetos perdidos o se lo entrego personalmente. ¿Porque la mayoría sigue a la corriente? Es acaso que no tienen la capacidad de elegir y de pensar: ¿esto es correcto? Si yo estuviera en el lugar del otro, ¿me gustaría? Pero desgraciadamente la sociedad esta carente de valores. En fin, Se está acabando la batería de mi lap y la luz no regresa...
esto es la única cosa que ilumina mi casa y ahora no puedo hacer la tarea porque no hay internet, mientras tanto mi mente sigue divagando. Me pregunto si así serán mis pesadillas... que por más que lo intento no encuentro la luz y no puedo verme ni a mi misma... tal vez así sea el sentimiento al que llamamos soledad... donde solamente te acompañas tu y ni siquiera te encuentras. Donde nadie más ve si existo y ni le intereso, donde vienen tus miedos más primitivos...aquel temor a lo desconocido, a lo que no puedes ver. Tic toc, ¿cuánto tiempo he pasado así? El tiempo en la oscuridad no existe y parece que siempre estuviste de esa manera a oscuras... y te quedas pensando en nada y solo escuchas un bebe llorando en la casa de enfrente, carros pasar por la calle, gente hablando y oyes ruidos que nunca te hubieras puesto a pensar porque siempre los ignoraste. ¡Yey! es así como volvió la luz... qué bueno, porque creo que ya estaba perdiendo la cordura.

y asi soy yo

¿Algo sobre mí? ¿Y revelarme tal cual soy? ¿Me quitaré la máscara donde pretendo ser alguien superficial con mis escritos? Lo cierto es que no me gusta hablar sobre mí, casi nadie me conoce; cuando alguien habla sobre mí, es muy probable que estén mintiendo. Parece que a la mayoría les entretiene chismear sobre cosas que ni son verdad, ni de su incumbencia ni es beneficioso. Muchos piensan que porque participo en clase, soy la que debo saber que viene en el examen, otros creen que mi voz puede quebrar un vaso de cristal, unos o más bien unas pocas han inventado diversos amoríos que supuestamente he tenido y que los demás piensan que anduve quedando o peor, fui novia del susodicho. En fin, estas palabras me describen: mujer, soltera, estudiante, cristiana, ¿Qué quieres saber? Suelo ser alegre, excepto los días que me desvelo haciendo tareas o tengo que alegar con la líder autocrática del equipo de la escuela. A veces soy un poco grosera con mi mamá, a veces mi hermano y yo nos agarramos a golpes. Con los demás no me gusta tener pleitos y me disgusta caerle mal a la gente, aunque nadie es monedita de oro. Mis aficiones son muchas y variadas, suelo llenar mis tardes en esas actividades. A lo largo de mi vida he vivido tristezas y decepciones, pero también he vivido días alegres y son esos pequeños momentos de felicidad los que me hacen sonreír y mostrarme alegre.